5 lecciones de Cannes Lions 2019

Appetite, 2 weeks ago

Al cierre del certamen de Cannes 2019, hay 5 lecciones que podemos aprender.

  1. 1. Equilibrar tecnología y creatividad es muy importante.

La búsqueda del equilibrio entre tecnología y creatividad fue el mensaje más importante de la conferencia. Como lo dijo el artículo de Adhugger, el debate entre tecnología y creatividad fue la espina dorsal de este año. La idea es que ambos ayudan a las agencias a mejorar sus campañas de marketing con la creación de una historia más humana. Lo que notamos es que la creatividad sigue a la tecnología, cuando ambas deberían trabajar en equipo. Por desgracia , no creemos las compañías de tecnología busquen un método para entrar en el mundo de la creatividad.             

  1. 2.  Los clientes no confían en que las consultorías puedan hacer un trabajo mejor que las Agencias.

A día de hoy, la cantidad de consultorías involucradas en proyectos de marketing va en aumento, llegando a ser un competidor importante para las agencias. Antes, las agencias tenían un control total en los proyectos de marketing, desde el nacimiento hasta la entrega. Hoy, las consultorías están involucradas en determinados proyectos. En esta era, las agencias necesitan buscar y encontrar un plan para llegar audiencias más grandes. Al mismo tiempo, en nuestro mercado, se prefiere trabajar más con las agencias tradicionales de marketing que con las consultorías.

  1. 3. No se habla mucho de la diversidad

Es una lección directa de la conferencia. La diversidad es siempre en nuestro espíritu pero no se está notando en las compañías de marketing. Esta situación se traduce en un problema para las compañías que siempre comercializan al mismo público objetivo y ellos no se refleja en los productos ni en la totalidad del mercado. Tienes mucho que ganar si creas campañas que incluyan una mayor diversidad, con equipos diversas, para así poder alcanzar aún más clientes.     

  1. 4. No asistieron marcas importantes o personajes famosos

Cada año, una persona famosa o marca importante solía asistir a la conferencia para presentar sus proyectos. Este año, no asistieron personas famosas o marcas importantes.  

  1. 5. Chris Evans Breakfast Show live desde Cannes

Asistir al Chris Evans Breakfast Show en vivo desde Cannes fue el mejor momento de la conferencia. 

Liquid Skins!